EL FERROBÚS (Más rápido que el Corto, más moderno y más imparcial)

Cuando notas cierto frío por la rabadilla y las coyunturas se te resquebrajan, o estás de agua hasta la rodilla o es que estás hasta el gorro de tus gobernadores... (Alexander Fleming a punto de inventar la penicilina).

miércoles, agosto 02, 2006

UNOS DIÍLLAS



Se va uno a refrescarse a las costas de Segovia (mucho Acueducto, mucha Granja, algo de cochinillo y de alubión, fresquito y tres días para llegar a la catedral)... y el mundo, que sigue girando, no deja de vomitar misiles sobre el patio trasero -no apto para turistas- de su hijoputez más hedionda.
Me siento inmerso en un proceso intelectual barato, a la vez que complejo, en el que contemplo que la ideología se subyuga al interés coyuntural y particular de cada quien.
Un poner: Si andando por la calle, paseando o en la cola de cualquier cola sufriera un primer pisotón en el callo que me estoy curando; sería comprensivo a la disculpa incluso cuando no la hubiera (es un accidente) aunque el dolor sería el mismo. A la segunda vez que ocurriera se despertarían las adrenalinas, se enrojecería el gesto y aparecería una protesta algo airada. Pero lo que no se puede garantizar es una respuesta sosegada al quinto pisotón -retorcido, como hacen las cabras- acompañado de saña y risueña superioridad. Entonces es que lo mato, me cago en sus muertos y después le escupo. En ese momento me he convertido en un elemento terrorista que distorsiona la realidad, porque en definitiva "sólo se trataba de un ligero pisotón sin importancia".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio