EL FERROBÚS (Más rápido que el Corto, más moderno y más imparcial)

Cuando notas cierto frío por la rabadilla y las coyunturas se te resquebrajan, o estás de agua hasta la rodilla o es que estás hasta el gorro de tus gobernadores... (Alexander Fleming a punto de inventar la penicilina).

jueves, julio 20, 2006






  • Me horroriza lo que se está produciendo en el Líbano, en Gaza, en Palestina... Ninguno,ahora, tiene la razón absoluta; ninguno deja de tener sus motivos. Lo dice muy bien FORGES en su viñeta del PAÍS: "Mamá:¿Qué culpa tenemos nosotros de ser inocentes?
    Y mucho antes, Miguel Hernández: "No hay extensión más grande que mi herida..."
    ...
    de lo que colijo que injustas acciones añejas generan injusticias permanentes.
  • Y en esas estaba cuando me llaman por teléfono para hacerme un seguro (eran los de Santa Lucía).

martes, julio 18, 2006

JACHE

Se agota la paciencia del oído templado por la buena música y la mejor conversación cuando arriba a sus dominios la nefasta costumbre de pensar. Cuando piensan (y mucho piensan) desbarran por los cerros de las eses y las zetas alquitranados por algún "neologismo à la nouvelle vague", tal y como me suenan las "puestas en valor", "la reina Isabel primera de Castilla" y el adoquinado de hasta los cuartos de baño. Eso por no hablar de las rotondas suicidas o el control remoto de las puestas de sol (patrocinado, por supuesto, por la cuñada de la prima del portero del gobernador)...
Y en esas estaba (sentado en la taza/trono) cuando, como si de divina providencia se tratara me llega la siguiente :
(...)El proyecto de la JOYA... Y yo, que tenía muchas ganas (véase dónde estaba), me solté el pensamiento y salí de ello con la ratificación confirmada de que esta gente mea colonia.
¿Acaso no existe en nuestro acervo milenario el uso habitual de la aspiración de la letra muda (se ve que es una puesta en valor muy precoz para reivindicar algo que no "sonaba")? Cuando hablamos expresamos jumo por humo, jacha por hacha e incluso jincar por aquello. Y todos los que hemos ido al menos un par de veces a la escuela sabemos localizar la diferencia y nos libramos de la falta de ortografía.
Y ahora ya me explico. ¿Qué joya ni qué ocho cuartos! Se dice la HOYA (depresión llana de terreno rodeado de montañas). Y la explicación sobra. Sólo hay que asomarse al mirador de Sylvania y mirar para abajo.
Y otro más: En la subida a la sierra, allá donde ululan las aspas de los aerogeneradores está la Cueva Horada (oquedad en la piedra). Lo de cueva Dorada no es más que un ridículo proemio a la joyería que están montando cerca de Puente Quebrada (otro palabro topográfico).

LUCKY CORTO


¡Cuánto de menos se te echa, Lucky corto! Lo que tú harías con estas tecnologías...
En aquí y ahora tienes a tu disposición este medio para lo que gustes mandar (de mandado, recado, envío sucinto).

PRIMERA DE CAMBIO

Anoche, cuando dormía, soñé (bendita ilusión) que detrás de la alcaldía han abierto otro balcón... donde se bañan las feas... porque guapa no hay ninguna.
Y en esas estaba cuando un retortijón de tripas me levantó de la cama. Como pude salté por encima de todo y llegué a tiempo del peito premonitorio de la tormenta. A lo lejos aullaban los perros (despistados como siempre) y los gatos reclamaban su débito conyugal. Todo un espectáculo si no fuera por la que se me estaba viniendo encima: El papel está en la cochera y las luces están fundidas.